memorias_Baner

Sobre el Encuentro 

El Encuentro Audiovisual Libre es una iniciativa de Cine-Club El Ventanal, Cørdillera y el Taller de Alto de Desempleo como plataforma de exhibición, creación y circulación de propuestas audiovisuales, invitando e intentado generar un espacio de concordancia, reflexión y diálogo tanto del pasado, presente y futuros de las artes audiovisuales.

Para nuestra primera edición el tema elegido de la convocatoria audiovisual son las memorias de la década (2010 – 2020). Creemos necesario pensarnos y cuestionarnos las realidades cercanas y  los hechos que nos han atravesado en los tiempos recientes que hoy podemos apreciar desde el encierro y la cuarentena de la pandemia del COVID 19. 

No queremos reducir la temática de la convocatoria a hechos exclusivamente sociales o globales, también nos interesan aquellas reflexiones que desde la producción audiovisual emergen a nivel personal, aquello que nos ha marcado y evocado el devenir de los últimos 10 años. Para ello estamos invitando a participar de la convocatoria de circulación de producciones audiovisuales con libertad de formato a todas las personas provenientes de la región de Latinoamérica.

El encuentro se realizará del 26 al 30 de octubre donde tendremos la participación de diferentes iniciativas de cine para charlar, analizar y compartir reflexiones en torno a la producción audiovisual. Tendremos paneles de invitados y programas radiales además de la muestra en streaming el viernes 30 de octubre de las propuestas seleccionadas de la convocatoria.

Próximamente estaremos subiendo la programación completa de la semana del encuentro. 

Organizadores 

Cordillera

Cordillera es un proyecto multimedial que crea un espacio virtual y digital para la divulgación y apropiación de contenidos musicales relacionados con el DIY y el sentido independiente de la construcción cultural de la música. Cordillera nace a principios del 2016 cuando un grupo de personas empiezan a pensar la necesidad de registrar lo que pasa en escenarios subterráneos donde se gestan nuevas propuestas musicales y nuevos contenidos del sentir y el vivir de las nuevas juventudes. Sin embargo, en el propio devenir del proyecto nos hemos encontrado con la necesidad de abordar otros temas que nos rodean como sociedad desde nuevas perspectivas y formatos. Es por ello que hemos impulsado líneas editoriales, radiales, y documentales para retratar nuestro entorno y proponer nuevos debates con la comunidad que se acerca al proyecto. El proyecto se piensa como un medio de comunicación, un repositorio musical, una radio independiente, y un canal para democratizar mensajes y propuestas que contribuyan a pensarnos nuestro sentido artístico, y nuestro devenir social.

 

Cine-club El ventanal

Cine-club el Ventanal es un proyecto sin ánimo de lucro y de carácter académico que se forma en la ciudad de Bogotá a mediados de 2017. Sus intereses se centran en la programación semanal de películas de géneros variados, la formación del público, la circulación y el fortalecimiento de una escena nacional de cine con eventos mensuales, donde se han invitado diferentes figuras del ámbito cinematográfico como Jairo Pinilla, María Paulina Ponce, Sergio Barón, Silvie Ojeda, Bibiana Rojas, Juan Carlos Arias, entre otros. Actualmente se desarrolla como cine-club itinerante, proyectando regularmente en lugares como Rio, sabores y experiencia, Casa Santamaría y una franja mensual de cine alrededor de la música en Matik-Matik.

Más información en:

 

 

Taller de Alto Desempleo

 

En el segundo semestre del año 2019 surge el Taller De Alto Desempleo como un pretexto para la reunión entre personas provenientes de diferentes disciplinas, con un interés particular por la experimentación con el sonido en sus múltiples manifestaciones. Estas personas, en su mayoría radicadas en Bogotá y algunos visitantes ocasionales de otras ciudades y latitudes, se han animado a compartir de forma desinteresada parte de sus procesos creativos de manera más íntima, en un espacio reducido e informal, ante un público pequeño atravesado por la curiosidad y una admirable disposición para la escucha y el debate; pero, sobre todo, en un espacio permeado por la amistad.